Wall Street cae por temor de juicio a Trump

El mercado bursátil estadounidense moderó sus pérdidas tras comentarios de un diplomático chino.


Las acciones de Wall Street cayeron el jueves, porque la publicación de la denuncia de un informante vinculada al inicio de un proceso de juicio político contra el presidente Donald Trump mantuvo alta la incertidumbre entre los inversionistas, aunque comentarios sobre comercio del principal diplomático chino ayudaron a limitar las pérdidas.


El S&P 500 subió brevemente al final de la sesión, después de que Wang Yi, consejero de Estado y ministro de Relaciones Exteriores de China, dijera que su país está dispuesto a comprar más bienes de Estados Unidos.


Wang también sostuvo que el gobierno del presidente Donald Trump ha demostrado buena voluntad al renunciar a los aranceles sobre varios productos chinos.


Más temprano, la denuncia publicada el jueves mostró que Trump no sólo abusó de su cargo para solicitar la interferencia de Ucrania en las elecciones del 2020 para su beneficio político, sino que además la Casa Blanca también intentó bloquear la evidencia sobre dicha conducta.


Los avances para llegar al juicio político de Trump han añadido volatilidad al mercado.

El Promedio Industrial Dow Jones cayó 0.3%, a 26,891.12 unidades, mientras que el S&P 500 perdió 0.24%, a 2,977.62 unidades. El NASDAQ , en tanto, disminuyó 0.58%, a 8,030.66 unidades.


Facebook cayó 1.47%, a 180.11 dólares en el NASDAQ Compuesto, luego de que una fuente con conocimiento del tema dijo que el Departamento de Justicia de Estados Unidos abrirá una investigación antimonopolio a la compañía de redes sociales.


Los papeles de Facebook hicieron que el sector de servicios de comunicación bajara 0.71 por ciento.


Los sectores que dan dividendos constantes —productos de primera necesidad, servicios públicos y bienes raíces— eran los principales ganadores entre los 11 principales del S&P.

Los tres segmentos, considerados ampliamente como defensivos, también son los de mejor desempeño del S&P este trimestre.


BMV extiende racha negativa


La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) hiló su cuarta sesión a la baja, en medio de preocupaciones de que el inicio de un proceso formal contra el mandatario estadounidense, anunciado por la Cámara de Representantes, pueda complicar la ratificación del nuevo acuerdo comercial de América del Norte, el T-MEC.


El índice referencial S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, bajó 0.07%, a 42,984.75 puntos.


Destacó una caída de 6.5% de las acciones del gigante de medios Televisa, a 38.14 pesos. Se trató de su peor desempeño diario desde febrero.


Haz clic aquí para saber más

0 vistas

Practicas de Privacidad

Términos de Servicio

WhatsApp_Logo_1.png
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn