Peñoles gana casi 40% en un mes en la Bolsa mexicana

La compañía minera ganó 27,763 millones de pesos desde el 19 de agosto; supera su precio objetivo.


Las acciones de Industrias Peñoles han ganado 35.98% en un mes en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), siendo la emisora del S&P/BMV IPC con mejor retorno entre el 19 de agosto y el 20 de septiembre de este año.


Sus títulos valían 194.14 pesos al inicio del periodo, y cerraron el viernes en 263.99 pesos en la plaza bursátil.

En términos de market cap, esto implica una ganancia de 27,763.68 millones de pesos, desde 77,165.94 millones de pesos de valor de mercado que tenía al comienzo del lapso, hasta  los 104,929.62 millones de pesos en que finalizó al cierre de la semana pasada.

“La tendencia viene de días anteriores, de entre semana y media y dos semanas, que se ha formado el rompimiento que vimos el martes 17 de septiembre (+5.28%)”, explicó Amín Vera, director de Análisis Económico de Black Wallstreet Capital (BWC).


Este desempeño está relacionado con el rally alcista que tiene el oro, principal metal que extrae Industrias Peñoles, así como con el fuerte castigo que había tenido la compañía durante el año, expresó Vera.


“En las mineras, el precio de la acción siempre se mueve en la dirección del metal que extraen. Cuando sube el precio del oro, la cotización de Peñoles va a subir, sí o sí, y el precio del metal lleva semanas tocando máximos. Ahorita ajustó un poco el oro, pero es probable que se bote, porque este metal es utilizado como un refugio en épocas de volatilidad”, expuso el estratega de BWC.


Amín Vera reafirmó que esta recuperación también viene del fuerte castigo que había sufrido la emisora en el 2019, donde tiene un retorno de 11.98% en la BMV.


No obstante, la firma ya ha superado su precio objetivo promedio fijado por el mercado, y cotizó el viernes 5.07% por encima de los 251.26 pesos por título que los analistas que le dan cobertura consideran que valen sus papeles según sus fundamentales.

Entre 10 analistas que siguen a la emisora, cuatro tienen como estrategia de inversión Compra, cuatro Mantener, y el resto Venta, de acuerdo con Reuters.

Practicas de Privacidad

Términos de Servicio

WhatsApp_Logo_1.png
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn