Británicos con STyPS ofrecen clases de inglés a Jóvenes Construyendo el Futuro

La STyPS y la Cámara de Comercio Británica en México firmaron un acuerdo para promocionar Jóvenes Construyendo el Futuro y mejorar los planes de capacitación de los aprendices.


La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y la Cámara de Comercio Británica en México A.C. firmaron un acuerdo para promocionar el programa Jóvenes Construyendo el Futuro y apoyar a los becarios en el estudio del idioma inglés, como una vía para capacitarlos para el mercado laboral.


Al respecto, Luisa María Alcalde Luján, titular de la STPS, destacó la importancia de la capacitación de los aprendices y las actividades estructuradas para desarrollar o fortalecer sus habilidades, hábitos de trabajo y competencias técnicas a fin de incrementar las posibilidades de empleabilidad de los jóvenes.


Por su parte, David Hargreaves Atherton Oakley, presidente de la Cámara de Comercio Británica en México, expresó su interés por participar en el programa y articular los esfuerzos para brindar a los jóvenes diferentes opciones de capacitación.


Expuso la disponibilidad para que los jóvenes que deseen invertir en una certificación en el idioma inglés, lo hagan a través de la Cámara Británica y así obtener un documento que les amplié la posibilidad de incorporarse al mundo del trabajo.


VAN POR EL MES 13


En tanto, la titular de la STPS dijo que la dependencia está lista para acompañar a los aprendices de Jóvenes Construyendo el Futuro, al concluir sus 12 meses de capacitación, que no logren colocarse en el centro de trabajo donde realizaron su capacitación. Se les apoyará con la búsqueda de otras opciones laborales a través del Servicio Nacional del Empleo (SNE), bolsas de trabajo privadas, continuación de sus estudios o emprendimiento de un negocio propio.


Alcalde Luján destacó que el programa federal se encuentra a punto de llegar a la meta de un millón de aprendices inscritos en este año y el propósito es continuar en el 2020 hasta que no quede un solo joven en México, de entre 18 y 29 años de edad, que no estudie ni trabaje, con la posibilidad de una oportunidad laboral.


En la firma del acuerdo estuvo presente Dayra Vergara Vargas, coordinadora nacional del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro; Teresita Elena Delay, directora general de la Cámara de Comercio Británica; así como los presidentes de las Comisiones de Educación y Recursos Humanos del organismo, Héctor Tello y Germán Pineda, respectivamente.


Quieren Saber Cómo, Haz clic Aquí.

Practicas de Privacidad

Términos de Servicio

WhatsApp_Logo_1.png
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn