A la hora de elegir un gimnasio, cuide su bolsillo

Además de los precios, considere si el plan que piensa contratar va acorde con sus objetivos y necesidades.


¿Cuánto está dispuesto a pagar por mantenerse en forma? Pagar una membresía o mensualidad en un gimnasio o club deportivo involucra tomar en cuenta muchos factores que van desde las necesidades y objetivos que se fije, padecimientos, hasta los servicios que el centro le ofrezca, ya que el costo varía según el plan que elija.


De acuerdo con la última encuesta del Módulo de Práctica Deportiva y Ejercicio Físico (Mopradef) que realiza el Inegi, en México, menos de la mitad de la población de 18 y más años (41.7%) realiza deporte o ejercicio físico en su tiempo libre.


El Mopradef también arrojó que 33% de las personas que realiza deporte o ejercicio físico lo hace en instalaciones o lugares privados como gimnasios o clubes deportivos.

En este sentido, es importante que antes de contratar o inscribirse a uno de estos centros deportivos conozca las características que rodean a cada lugar así como establecer los objetivos que busca a la hora de realizar alguna actividad física.


Fernando Guzmán, director Comercial y de Mercadotecnia en Sports World, refirió que cada persona tiene necesidades diferentes a la hora de elegir un club deportivo o gimnasio, por lo que son diversos los factores que intervienen en su decisión.


“Todos tenemos objetivos diferentes al decidir entrar a un club deportivo, como pueden ser: mejorar la salud, liberar estrés, rehabilitación de lesiones, incrementar masa muscular, bajar de peso o grasa y verse mejor físicamente”, comentó.


Todo cuenta


A la hora de buscar un centro deportivo, destacó el directivo de Sports World, es importante tomar en cuenta factores que van desde las instalaciones hasta las ofertas que los centros brindan.


“Hay muchos factores a tomar en cuenta al elegir club deportivo. Entre los principales se encuentran la experiencia y ambiente del lugar, nivel de atención del staff, profesionalismo y disponibilidad de los instructores, amplitud y vanguardia en oferta y equipo deportivo, calidad de las instalaciones, cantidad de unidades de negocio disponibles en cada ciudad y precios”, indicó.


Probar experiencias


Para Fernando Gúzman, un elemento importante al momento de elegir opciones es acudir directamente a los centros y solicitar asesoría sobre cada uno de los servicios que éste otorga.


“Definitivamente se debe probar la experiencia antes de elegir la mejor opción en cuanto a la relación costo-beneficio”, aseveró.


Por ello, también destacó que una vez que se encuentre inscrito en alguno de estos centros, lo mejor será definir una rutina que aproveche los tiempos, y con ello no abandone los objetivos que se propone, además de que sus ingresos no se verán desperdiciados.

“La mejor manera de aprovechar es comprometiéndose a visitar los clubes por lo menos tres veces por semana, para poder alinearse con los objetivos preestablecidos”, añadió.


Información para su cartera


A la hora de verificar los diferentes centros o gimnasios, considere los costos. Además de las mensualidades que pagará, tenga en cuenta los costos de inscripción, membresías y anualidades, incluso algunos ofrecen paquetes o promociones en ciertas temporadas.

“Existen membresías individuales y familiares, así como corporativas. También opciones sólo para niños, para adultos mayores y para personas con diabetes o hipertensión”, explicó el directivo de Sports World.


Actualmente, las ofertas que existen para acudir a algún gimnasio, club o centro deportivo son diversas y con la posibilidad de ajustarse a su presupuesto.


SmartFit, Sports World, Energy Fitness y Sport City son algunas de las propuestas que existen donde a través de diferentes planes podrá optar por el que mejor le convenga.

Las mensualidades en estos centros varían y rondan entre 359 hasta 4,000 pesos, esto de acuerdo con el programa o servicio que requiera.


En cuanto a las membresías, los costos también van de acuerdo con el plan que elija, desde las básicas, que tienen un precio de 500 pesos, hasta las que pueden llegar a 10,000 pesos.


Otro factor que debe tomar en cuenta es si el gimnasio o club cuenta con servicio de estacionamiento: si éste es gratis o tiene algún tipo de cortesía o descuento por el tiempo en el que usted se encuentre dentro de las instalaciones.


En el caso de bicicletas, también verifique si las instalaciones cuentan con espacios seguros y destinados especialmente para este tipo de transporte.


La primera vez


La decisión de elegir un club deportivo o gimnasio se complica si no cuenta con experiencia previa y más a la hora de elegir los planes o paquetes que definirán el precio a pagar por los servicios.


“Una excelente opción es buscar orientación durante los primeros tres meses, ya sea a través de rutinas por objetivos generales o más específicas y personalizadas. Adicionalmente, funciona muy bien ejercitarse acompañado, por lo que los productos para amigos, compañeros de trabajo o familiares son altamente recomendables”, destacó Guzmán.


Haz clic aquí para saber más

Practicas de Privacidad

Términos de Servicio

WhatsApp_Logo_1.png
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn