VISA DE TURISTA

$1,500

Incluye:

Solicitud de Visa DS-160

Compilación de Documentación

CAD: Registro de Bio-Metricos

G-1145: Autorización de Notificación Electrónica

G-1450: Autorización por Tarjeta de Crédito

Asignación de Cita mas Pronto de Consulado

Coordinación de Entrevista y CAD

Recepción y Entrega de Visa con Prioridad

La Visa B1 esta diseñada para viajes de negocios temporales, incluye viajes para la negociación de contratos, asistir a exhibiciones y conferencias, entrenamientos cortos, consultas con proveedores y clientes, etc. La visa B2 esta diseñada para actividades turísticas, tales como compras y turismo, visitar amigos y parientes, obtener tratamientos médicos, etc. La visa B1 y B2 no es válida para obtener empleo en Estados Unidos de América.

Los solicitantes de visa B1 y B2 deben demostrar su intención de entrar a E.U.A. por un período temporal, solamente con el propósito de atender viajes de negocios cortos y turismo. Los solicitantes deben demostrar también que cuentan con los fondos económicos necesarios para cubrir los gastos de su viaje durante su estadía en E.U.A.; así como también lazos sociales, económicos, y de cualquier tipo en su país de origen para garantizar que el solicitante regrese después de su visita legal y temporal.

Todos los ciudadanos Mexicanos menores de 15 años que estén aplicando para una visa B1/B2 deben pagar el equivalente en pesos a $16.00 USD únicamente si uno de los padres o tutores legales está aplicando o tiene una visa BBBCC o tiene una visa de lectura óptica de entradas múltiples B1/B2. Si la visa del menor es aprobada expirará en 10 años o cuando el menor cumpla 15 años, lo que suceda primero. Si se paga el monto completo de $160 USD el menor podrá aplicar para una visa con validez de 10 años.

Documentación requerida:

  1. Pasaporte vigente

  2. La hoja de confirmación de la solicitud DS-160 impresa

  3. Recibo de pago original

Documentación opcional:

La documentación puede variar de acuerdo a la situación personal del solicitante.  Los siguiente son documentos sugeridos que pueden ayudar al oficial consular a determinar sus intenciones de regresar a México, no son una lista exacta de lo que el solicitante debe presentar al momento de su entrevista. Estos documentos pueden o no ser revisados en el momento de su entrevista.

  1. Pasaportes que contengan visas Americanas anteriores, aún cuando hayan expirado

  2. Acta de nacimiento (original o copia certificada)

  3. Credencial para votar (INE/IFE) si es mayor a 18 años

  4. Pruebas económicas (Estados de cuenta, Cédula Fiscal, documentos de impuestos)

  5. Pruebas educativas (Diplomas universitarios, Cédula Profesional)

  6. Pruebas de empleo (Recibos de nómina, credencial de la empresa, carta del departamento de Recursos Humanos)

Pasos de Conseguir la Visa:

1.) Completar y Mandar el Solicitud DS-160

Llenar en línea DS-160 Solicitud de Visa de No Inmigrante e imprimir la “Hoja de Confirmación” con el código de barras.

Si su forma DS-160 no provee la información completa y exacta, su solicitud no será procesada. Usted  requerirá actualizar o corregir su forma DS-160 y regresar a la Embajada o Consulado para concluir con su proceso.

2.) Agendar Su Cita y Pagar la Solicitud

  • A partir del 29 de agosto del 2017, el Centro de Atención al Solicitante ya no aceptará pagos con tarjeta de crédito para solicitudes de visa de no-inmigrante. Todos los pagos deberán hacerse en efectivo en cualquier sucursal CitiBanamex o Scotiabank en México.

  • Para realizar un pago en efectivo, por favor ingrese a la página de citas en donde se le dará un talón de pago que incluirá el tipo de cita que requiere para su trámite; dicho talón indicará la cantidad a pagar al igual que la vigencia del mismo. Deberá imprimir este talón, salir de su cuenta en la página de citas, acudir a cualquier sucursal Citi Banamex o Scotiabank y proporcionar su talón para realizar su pago; se le dará un recibo en original por la transacción con el cual deberá ingresar nuevamente a su registro en la página de citas y proporcionar el número de confirmación en el campo asignado. Una vez proporcionado, se le habilitará el calendario para programar su cita. Nota: Necesitará una impresora para completar este proceso.

3.) Ir al CAS para Presentar su Solicitud, Sacar Huellas y Fotografia

Es necesario que llegue 15 minutos antes de la hora citada. No puede entrar con alimentos, armas de fuego, o cualquier tipo de líquidos incluyendo gel desinfectante. Todo equipo electrónico será prohibido, tal como teléfonos celulares, cámara fotográfica o de video, radios y computadoras. No hay compartimentos para guardar artículos, por lo tanto tendrá que agendar su cita para otro día.

4.) Ir a la Entrevista (Aveces no es Necesario)

Por favor llegue 15 minutos antes de la hora citada. No puede entrar con alimentos, armas de fuego, o cualquier tipo de líquidos incluyendo gel desinfectante. Todo equipo electrónico será prohibido, tal como teléfonos celulares, cámara fotográfica o  de video, radios y computadoras. No hay compartimentos para guardar artículos, por lo tanto tendrá que agendar su cita para otro día.

Es muy importante ser honesto durante la entrevista; de lo contrario si usted miente o presenta documentos alterados o falsos puede resultar en que usted no sea elegible para una visa de manera permanente.

5.) Recojer su Visa de nuestras oficinas

Cuando agende su cita durante el Paso 3 o Paso 4 en caso que require una Entrevista, usted seleccionará nuestra oficina para recoger su pasaporte y visa en caso de ser aprobada.

CITAS DE EMERGENCIAS

Sólo un número limitado de solicitantes califica para obtener citas de emergencia. A continuación se describen algunos ejemplos de circunstancias que ameritan una cita urgente:

Criterio:

  • Necesita tratamiento médico urgente en los Estados Unidos

  • Tiene que acompañar a un familiar inmediato que requiere tratamiento médico urgente. (Se considera familiar inmediato a: madre, padre, hermanos, hijos, abuelos y nietos.)

  • Tiene un familiar inmediato en los Estados Unidos que se encuentra bajo una situación médica delicada y requiere su presencia urgentemente.

  • Necesita asistir al funeral de un familiar inmediato.

  • Debe atender un asunto urgente de negocios que surgió repentinamente.

  • Necesita estar presente en una corte de Estados Unidos

Lo que necesita considerar:

Si usted considera que califica para una cita de emergencia, por favor lea cuidadosamente los siguientes puntos antes de solicitarla:

  • Para poder iniciar su solicitud de cita de emergencia, es necesario haber concertado previamente una cita regular.

  • Necesita evidencia documentada que compruebe alguna de las circunstancias arriba mencionadas.

  • El hecho de obtener una cita de emergencia no implica un trato especial, de cualquier manera tendrá que calificar para la visa bajo los criterios normales.

  • Los pagos por concertación de cita y trámite de visa no son reembolsables.

  • Si el oficial consular determina que el motivo por el cual fue aceptada la cita urgente no corresponde con el verdadero propósito de su viaje, esto quedará registrado en su expediente y puede influenciar negativamente en el resultado de su solicitud actual o futuras solicitudes. Además, le pedirá que regrese el día de su cita regular.

ENTREVISTAS

El día de su entrevista podría ser una experiencia emocionante. Usted debe estar al tanto de la siguiente información antes de llegar a su cita:

Lleve con usted a la entrevista:

  • Su pasaporte válido y pasaportes emitidos anteriormente,

  • La hoja de confirmación DS-160 con el código de barras,

  • Los recibos de pago de solicitud de visa de Banamex o Scotiabank,

  • Visas tipo H, L, y otras basadas ​​en petición, los solicitantes deberán traer copias de la I-797, I-129 y otros documentos relacionados con la petición, y

  • Visas F y M, los alumnos deberán traer el recibo de SEVIS y la forma I -120.

Aconsejamos a los solicitantes llegar 15 minutos antes de la entrevista programada. Hay espacio de sobra para esperar en la entrada. No es necesario reservar un hotel para esperar la hora de su cita.

Por cuestiones de seguridad y limitaciones de espacio, las secciones consulares de Estados Unidos no permiten que las partes interesadas, tales como amigos, familiares, abogados o contactos de negocios asistan a la entrevista con el solicitante.

Todos los visitantes de la Embajada junto con sus pertenencias personales deben pasar por los filtros de seguridad  antes de ingresar al edificio. Por razones de seguridad, los visitantes tienen prohibido introducir estos objetos a la Embajada:

  • Teléfonos celulares, computadoras y otros aparatos electrónicos,

  • Dispositivos Multimedia como CDs, USB, tarjetas SD, audífonos, bocinas, etc.,

  • Cámaras o equipo de video,

  • Linternas de mano,

  • Cerillos y encendedores,

  • Armas o cualquier objeto que pueda ser usado como tal,

  • Cuchillos y otros objetos punzo-cortantes,

  • Bolsos y mochilas cuyo tamaño exceda 45 cm x 45 cm, y

  • Líquidos, geles, aerosoles, aceites, lociones o polvos (excepciones a continuación).

Los siguientes artículos están permitidos:

  • Declare aparatos médicos antes de pasar al chequeo de seguridad,

  • Maquillaje,

  • Pequeñas porciones de fórmula para bebés, leche o alimento para bebés,

  • Algunos pañales,

  • Cinturones,

  • Relojes,

  • Llaves,

  • Medicamentos no líquidos, y

  • Porta bebés y carriolas que puedan ser dobladas de tal manera que entren en la máquina de rayos x.

El proceso de su entrevista consta de cuatro pasos:

  1. A su llegada se le dará un boleto con un número de turno o se le indicará a que fila debe ir.

  2. Después, usted será llamado a una ventanilla para revisar su solicitud DS-160. Esta es una excelente oportunidad para corregir cualquier información que haya sido llenada de manera incorrecta.

  3. A continuación será llamado para verificar sus huellas.

  4. Finalmente, un Oficial Consular le estará entrevistando y tomará la decisión final respecto a su trámite de visa.

DESPUES DE LA ENTREVISTA:

Si su visa ha sido negada bajo la sección “214(b)” de la ley de Inmigración, significa que la decisión es definitiva para su solicitud en esta ocasión, sin embargo esto NO es un rechazo permanente.  Podrá aplicar nuevamente siempre y cuando pueda proporcionar nueva información o si sus condiciones generales han cambiado significativamente. Los solicitantes que proporcionan la misma información durante una segunda entrevista, en contadas ocasiones obtienen un resultado diferente.

Si su visa ha sido rechazada bajo la sección “221(g)” de la ley de Inmigración, significa que se encuentra en un proceso administrativo.  Favor de leer las instrucciones que recibió al final de su entrevista.

Formulario de Turista

La Visa B1 esta diseñada para viajes de negocios temporales, incluye viajes para la negociación de contratos, asistir a exhibiciones y conferencias, entrenamientos cortos...
Turista
15 min.
Consulta

Practicas de Privacidad

Términos de Servicio

WhatsApp_Logo_1.png
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn